El Valencia resiste y se lleva el duelo europeo ante el Barça (84-83) | VIDEO-RESUMEN

Un batallador Valencia Basket sorprendió este viernes al Barcelona en la decimoquinta jornada de la Euroliga, con el planteamiento de un partido trabado para, con un mucho mejor trabajo de su banquillo que del visitante, llegar por delante a un final apretado que amarró hasta el final pese a la resistencia y el empeño de Nico Laprovittola.

Dos triples seguidos de James Webb III dejaron al Valencia sacar provecho de su buena salida mas la defensa del Barcelona le cerró cualquier otra vía cara su aro lo que le dejó hacerse con el mando del choque sin hacer demasiado en ataque. Bojan Dubljevic trató de que su equipo no se desenganchase mas entre Nico Laprovittola y, sobre todo, Jan Vesely sostuvieron al equipo catalán por arriba.

Poquito a poco Chris Jones se hizo con el timón del choque y con la ayuda de Jasiel Rivero los locales aprovecharon la rotación en su contrincante para ajustar el marcador. Las rotaciones frenaron a los dos equipos mas en ese escenario los locales, con 3 acciones de Klemen Prepelic, se pusieron por delante (26-21, m.12).

El Valencia defendió con brío ese pequeño jergón y Sarunas Jasikevicius recobró a 4 de sus 5 titulares para intentar reanudar la iniciativa mas no lo logró. Laprovittola había perdido el hilo del choque y entre Jones y Dubljevic dejaron a los locales llegar por arriba al reposo (41-38, m.20).

A los dos equipos les costó retornar a la pista mas un dos más uno de Laproviottola y un triple del argentino dejó al Barcelona ponerse por delante. Además de esto, la defensa de Nikola Kalinic sobre Jones nubló al base y terminó por secar a los locales.

El Barcelona parecía poder abrir brecha mas un tiempo fallecido de Álex Mumbrú asistió a su equipo a reengancharse y un par de acciones de Dubljevic pusieron por delante nuevamente a los locales. Otra vez al equipo visitante le costó anotar con su segunda unidad y el Valencia mantuvo su pequeña renta desde la línea de tiros libres (62-59, m.30).

Un inspirado Jared Harper, que anotó 7 puntos prácticamente seguidos, lanzó al Valencia en el último 4 frente a un Barcelona al que le costó leer las defensas opciones alternativas y al que le entraron las prisas cuando vio peligrar el choque (77-69, m.36).

La inopinada aparición ofensiva de Jonah Radebaugh reforzó el dominio local y los fallos no forzados comenzaron a pesares en la ética visitante. Entre Satoranski y Laprovittola ajustaron el marcador y por último una asistencia del argentino y un triple de Mirotic dejó a los locales uno arriba, con el balón y 16 segundos por jugarse. Dos tiros libres de Jones pusieron al F.C. Barcelona contra las cuerdas y un fallo del base en el triple allanó el triunfo local.

TiroAlpalo