El Barça supera al Maccabi gracias a un gran último cuarto (83-78) | VIDEO-RESUMEN

El Barcelona llega a las 14 victorias esta temporada en la Euroliga merced a su nuevo triunfo en la máxima competición del baloncesto continental. Los azulgranas se impusieron al Maccabi Tel Aviv en un partido con un final de infarto.

En el Palau Azulgrana se vivieron diferentes partidos por instantes. Los de Jasikevicius empezaron mandando, mas tras el reposo, el Maccabi consiguió dar la vuelta a la tortilla hasta el punto de conseguir una ventaja de diez puntos. No obstante, en el último cuarto las aportaciones de Álex Abrines y de Rokas Jokubaitis asistieron a que la victoria se quedara en casa.

El Barcelona empezó con un buen cómputo en ataque, un equipo muy fluido en acciones ofensivos bajos la dirección de Nico Laprovittola y Tomas Satoransky, aparte de por un Vesely muy dominador cerca del aro. Si bien el Maccabi plantó cara merced a la aportación de sus bases.

A pesar de la violenta defensa de los de Israel en la zona, el Barça consiguió abrir una pequeña brecha en el lumínico al terminar el primer cuarto merced a dos triples de Jokubaitis y de Kalinic. Esa ligera ventaja de 5 puntos se fue sosteniendo a lo largo del segundo cuarto.

Aun consiguieron los barcelonistas de coger un tanto más de distancia en el marcador, mas el Maccabi logró, a base de imponer más agresividad en la pintura, recortar el ritmo de los locales para llegar al reposo solo por 4 puntos abajo. Y esa activa positiva la sostuvo tras el paso por vestuarios.

En el tercer cuarto, el Maccabi Tel Aviv consiguió no solo empatar la batalla, sino más bien ir haciéndose con una ventaja de hasta 10 puntos. Solo la presencia de Mirotic en la cancha consiguió atenuar el daño que hicieron los israelíes en este parcial. Apareció justo cuando más se le precisaba tras medio partido 'en blanco'.

Jasikevicius se la jugó apostando todo por Jokubaitis y Abrines y estos respondieron con su actuación como revulsivos. En solo 3 minutos, el beneficio visitante se redujo a 4 puntos y después los frecuentes titulares recogieron el testigo para acabar la remontada en un final de partido de infarto.

Merced a esta victoria, el Barcelona consiguió proseguir en la riña por los primeros puestos de la clasificación de la fase regular de la Euroliga. Este jueves, siguiente parada para el cuadro barcelonista. El Barça vuelve a jugar en casa, esta vez para enfrentarse al Bayern Múnich, que este martes cayó frente al Valencia Baloncesto.

TiroAlpalo