Badosa necesita de un tie-break para clasificar ante la 240ª del mundo (6-2, 5-7, 7-6)

Paula Badosa jugó con fuego este miércoles en su debut en el campeonato de San José. La de España se veía las caras con la joven Elizabeth (Elli) Hana Mandlik, de 21 años y nº 240 del ranking, que llegaba tras conseguir el primer día de la semana la primera victoria profesional de su carrera al derrotar en primera ronda a Alison Riske, nº 33, por 6-3 y 6-3.

Las cosas empezaron bien para la número 4 del planeta, que se llevó la primera manga por un concluyentes 6-2 tras superar un break inicial de la jugadora estadounidense.

Daba la sensación de que todo estaba bajo control para Badosa, que aun llegó a contar con de hasta 3 bolas de break en el cuarto juego del segundo set para ponerse 3-1 arriba y dejar el partido prácticamente visto para sentencia, mas entonces llegaron los inconvenientes.

Mandlik empezó a soltarse y enseñar el Tenis que se espera de una jugadora prometedora. Con 5-4 abajo desplegó sus mejores golpes y, aprovechando una serie de fallos de la catalana, encadenó 3 juegos sucesivos para cerrar el segundo set por 7-5.

En el tercer set Badosa estuvo contra las cuerdas, con su contrincante sacando para partido con 5-4 y 6-5 en el marcador. Ahí apareció la mejor versión de la segunda cabeza de serie del campeonato, que consiguió forzar un tiebreak donde tiró de oficio para terminar llevándose la victoria por 6-2, 5-7 y 7-6(5) tras dos horas y 32 minutos de agónica batalla.

"Creo que en ocasiones es un tanto confuso cuando juegas contra una jugadora con esta clasificación, no aguardas ese género de marcador y consideras que no haces las cosas bien. Mas, francamente, creo que jugué bastante bien y jugó increíble, debo admitirlo. Aún estoy en shock por el nivel de Elizabeth, no comprendo como no es top-100″ afirmó la catalana tras el partido.

Con su victoria, Badosa se transforma en la primera de España en lograr los cuartos en este campeonato desde el instante en que lo consiguiera Carla Suárez en 2019. Su contrincante el viernes próximo va a ser la ganadora del duelo entre Naomi Osaka y Coco Gauff.

El de este miércoles era el primer partido de Paula Badosa desde su derrota ante Simona Halep en los octavos de Wimbledon, a inicios del mes de julio.

TiroAlpalo