Badosa deja atrás sus fantasmas con una victoria contundente (6-3, 6-3)

Paula Badosa, que resurgía en Wimbledon tras prácticamente un par de meses alejada de las pistas por lesión, ha superado en primera ronda a la estadounidense Alison Riske con claridad (6-3 y 6-3). Paula se lesionó en la columna vertebral a lo largo del campeonato de la ciudad de Roma, anterior a Roland Garros, y se perdió el Grand Slam parisino, como los campeonatos de yerba anteriores a Wimbledon.

Badosa aterrizó en el All England Club con muchas incertidumbres, mas ello no fue obstáculo a fin de que se deshiciese de una Riske venida a menos, mas que en su día representó una enorme complejidad en una superficie en la que ganó títulos y jugó finales, explica Efe.

La de España comenzó con realmente bien saque y no se puso inquieta pese a que le costóun poco cerrar el primer set y de que padeció una contrarrotura en el segundo juego del segundo set.

La próxima contrincante de Badosa va a ser otra ganadora júnior de Grand Slam, la ucraniana Marta Kostyuk, que derrotó a la octava cabeza de serie del campeonato, Maria Sakkari, en 3 sets. Va a ser el cuarto enfrentamiento entre las dos, siempre y en todo momento con victoria para la de España, en Australia 2019 y 2022, y en la ciudad de Roma 2023.

TiroAlpalo