Jubb pone contra las cuerdas a un Kyrgios que logra la victoria en el quinto set (3-6, 6-1, 7-5, 6-7, 7-5)

Nick Kyrgios tenía un debut a priori bastante fácil en Wimbledon y es que se medía frente al joven local que había recibido un wild card, Paul Jubb. El australiano venía además de esto con confianza pese a tener que retirarse en Mallorca por un inconveniente físico que le impidió medirse ante Roberto Bautista. El jugador local empezó mandando en el marcador y de esta forma podía jugar más sosegado y sin estar presionado. Fueron pasando los juegos y proseguía llevando la iniciativa.
Jubb de súbito en el octavo juego se halló con un 15-40 que le daban dos bolas de break. A la segunda opción acertó y daba la sorpresa y es que tras confirmar la ruptura con el 6-3 se llevaba el primer parcial.

Kyrgios parecía tener inconvenientes en el comienzo de la segunda manga, cuando debía hacer en frente de 3 bolas de break. Las salvó y desde instante pasó a llevar la iniciativa y es que tras 5 juegos sucesivos por un concluyentes 6-1 se llevaba la segunda manga pudiendo dar el paso inicial para la remontada en un partido que se le había complicado.

El duelo volvió a hacerse parejo otra vez. El británico llevaba la iniciativa en el marcador y no tenía inconvenientes con su saque. Kyrgios esta vez estuvo más atinado en los instantes definitivos y es que en el undécimo juego lograba una ruptura que la dejaba con el servicio para cerrar asimismo el tercer parcial. Lo logró y por 7-5 comenzaba a estar más cerca de acceder a la segunda ronda en Wimbledon.

El público procuraba empujar a su joven jugador que proseguía plantando cara en la cuarta manga. Otra vez iba por delante en el marcador y Kyrgios no hallaba opciones alternativas al resto para procurar sentenciar el partido cuanto antes. De este modo se fueron al tie-break sin una sola bola de break para los dos jugadores en todo el set. En la muerte súbita Jubb fue muy valiente y jugó mejor frente a un Kyrgios que se le vio algo errante y algo inquieto por lo que el partido se iba a decidir en la quinta manga.

Los inconvenientes se multiplicaban para un Kyrgios que debía hacer en frente de bolas de break en los primeros juegos. Debió levantar 3 y de este modo aprovechar entonces su ocasión para irse hasta el 5-2, tras aprovechar su primera opción de ruptura. Justo cuando sacaba para cerrar el encuentro Jubb lograba un break que le daba alas y era capaz de poner el 5-5. Nick estaba inquieto mas tras salvar otra bola de break ponía el 6-5. El aussie quitaba para ganar el encuentro y de súbito se halló con dos bolas de partido. A la segunda pudo cerrar un encuentro en el que estuvo al máximo y dejó muchas dudas por esos vaivenes que acostumbra a tener en ciertos encuentros.

TiroAlpalo