Djokovic avanza a cuartos tras entregar un set a Van Rijthoven (6-2, 4-6, 6-1, 6-2)

Novak Djokovic se encaraba a un principiante del campeonato y que se estrenaba en la pista central de Wimbledon. Cumplió con el pronóstico y accedió a cuartos, mas con trabajo que realizar, pues se le amontonaron los factores que manejar. El vencedor, que busca su séptimo título, el cuarto sucesivo, venció 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h.37'. Mirando al reloj pues el juego se para a las once de la noche hora local por imperativo de los vecinos. Una regla de oro para la organización. Le sobraron solo veinte minutos merced a que aceleró en la tercera y cuarta manga.

'Nole' se temió lo peor cuando el holandés Tim Van Rijthoven, 25 años y nº 104 mundial, se llevó el segundo set. Con un juego atrevido, jugándosela con los segundos saques, cortando bola a fin de que resbale sobre la Hierba. Tuteando a una historia legendaria.

Enojó a Djokovic, que reaccionó paralelamente al desfondamiento físico de un Van Rijthoven que ha vivido un cuento de hadas estas últimas semanas. No había disputado un solo partido ATP hasta el campeonato de Hertogenbosch, que conquistó y sirvió para que Wimbledon le invitase a entrar en el cuadro.

Ha contestado con 3 victorias, para una ráfagas de 8 seguidas en césped. Son 25 las que suma Djokovic desde el instante en que cediera la final de Queen's ante Marin Cilic en 2019.

El balcánico tiene cita el martes con el verdugo de Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner. Van Rijthoven, que goza tras unos principios profesionales marcados por lesiones y falta de fortaleza mental, a buscarse la vida. En condiciones normales hubiese sumado 180 puntos en su ranking, que no computarán por el hecho de que la ATP quitó los puntos al acontecimiento como contestación a su veto a los tenistas rusos y bielorrusos.

TiroAlpalo