Alcaraz, a las semis de Wimbledon por la vía rápida (7-6, 6-4 y 6-4)

Carlos Alcaraz, número uno del planeta del tenis, venció con solvencia a Holger Rune en un cómodo 7-6, 6-4 y 6-4 para el de España donde confirmó su participación, por vez primera en su carrera, en las semifinales de Wimbledon, donde le espera el ruso Daniil Medvedev. Su próximo contrincante en semis remontó al estadounidense Christopher Eubanks, por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1.

Rune cedió frente a la potencia y consistencia de Alcaraz, que chilló de saña al apuntarse un muy importante primer set, el que decidió el partido. Los dos dieron un espectáculo de intercambios desde el fondo que terminó yéndose al área del de España, que no tremió en ningún instante. El 7-6 dio alas al de España, que no desconectó en ningún instante hasta desanimar a Rune, que no jugaba mucho peor que Alcaraz, mas que en poco más de hora y media estaba a un set de irse de la ciudad de Londres.

Rune falló mucho (21 no forzados contra 13 de Alcaraz), estuvo impreciso en la red (18 de 31 puntos ganados) y fue inútil de hacer daño al saque del de España y solo le ganó 22 puntos al servicio. No pudo sostener la regularidad precisa en un partido de este estilo y prueba que a pesar de que su calidad quizá pueda compararse a la del murciano, su cabeza en los mejores instantes aún está lejos. Alcaraz es ya el semifinalista más joven de Wimbledon desde Novak Djokovic en 2007 y el séptimo de España en la historia en llegar hasta esta ronda, tras Rafael Nadal (8), Manolo Santana (2), Manuel Alonso-Areyzaga, Roberto Bautista, Andrés Gimeno y Manuel Orantes (1).

TiroAlpalo