Tercer Roland Garros para la nº1 del mundo, Iga Swiatek, en una final igualadisima ante Muchova (6-2, 5-7, 6-4)

Iga Swiatek hizo servir su condición de número 1 y defendió su título en la ciudad de París. La polaca venció a Karolina Muchova (43°), la sorpresa del campeonato, por 6-2, 5-7 y 6-4 en dos horas y 49 minutos para consagrarse campeona de Roland Garros por tercera vez y conquistar su cuarto título de Grand Slam.
La tenista de 22 años se transformó en la más joven en ganar el Abierto de Francia un par de veces sucesivas, desde Mónica Seles en 1992, y en conquistar 4 Majors, desde Sosiega Williams en 2002. Además de esto, es la primera mujer en proteger este título desde Justine Henin en 2007 y emuló a Seles y a Naomi Osaka al ganar sus primeras 4 finales de campeonatos grandes.

Por otra parte, Swiatek llegó al duelo definitivo sin ceder sets y con un promedio de menos de 4 games perdidos por partido. Aunque no pudo sostener su contundencia frente al gran nivel de la jugadora checa, al haber ganado el primer parcial llegó a 7 al hilo en finales de Majors y superó el récord de 6 que ostentaban Lindsay Davenport, Lleyton Hewitt y Roger Federer.

Novak Djokovic, segundo del ranking ATP, se va a medir ante Casper Ruud (4°) este domingo desde las 10 de Argentina, por la final de Roland Garros. El serbio, que suprimió a Carlos Alcaraz en semifinales, procurará recobrar el número uno del planeta y llegar a 23 títulos de Grand Slam para transformarse en el máximo ganador de la historia. Por su lado, el noruego, que perdió en la definición del año pasado ante Rafael Nadal, procurará dar el trastazo y conquistar su primer Major.

TiroAlpalo