I.Swiatek - Q.Zheng (6-7 6-0 6-2) | La número uno necesita remontar para clasificar a 1/4 de final

La polaca Iga Swiatek tuvo más de un encontronazo gesticular y verbal con su box técnico. Se llevó el dedo a los labios pidiendo silencio. Habituada a arrollar, la número uno mundial no encajaba bien que una china principiante de 19 años, Qinwen Zheng, volviese una y otra vez en el juego y el marcador para complicarle el acceso a cuartos.
La campeona de Roland Garros 2020 solventó el inconveniente a base de perseverancia y asimismo un inconveniente físico de la contrincante que le costó un 'rosco' que además de esto dio mucha calma a Swiatek, ganadora por 6-7 (5), 6-0 y 6-2 en 2h.45'.

Los números de Swiatk asustan: 32 triunfos sucesivos, igualando la ráfaga de Justine Henin, acercándose a las mejores de Sosiega Williams (34) y Venus Williams (35). El set que le rasguñó Zheng, 74 del planeta era el segundo que perdía de los últimos 48 disputados. El 6-0 anotado es el decimosexto en este triunfante curso de una de las grandes seguidoras de Rafa Nadal.

Zheng se peleó hasta con el vendaje en el muslo derecho, que terminó desenvolviendo con furia tras encajar el 6-0. Amagó con una nueva reacción esta pupila del ex Tenista catalán Pere Riba, con quien adiestra en Barna cuano no se encuentra en USA.

Iga Swiatek se va a medir en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula. En semifinales va a haber una rusa seguro, jugándose el puesto Daria Kasatkina, que adiestra en Mollet con Carlos Martínez, o Veronika Kudermetova, la contrincante contra la que se retiró Paula Badosa.

TiroAlpalo