Acosta domina en Italia de principio a fin. 3ª victoria en lo que va de temporada

Pedro Acosta consiguió la victoria en la carrera de Moto2 en Mugello. El Tiburón de Mazarrón dominó de principio a fin con enorme superioridad. Arbolino, segundo, es líder con 20 puntos. Dalla Porta, liberado en el Pertamina, donde ya corre Hada, corrió con el Forward por Escrig. Kasma Daniel reemplazó a Nozane.
Había más sol que nubes, con 26 grados en el entorno y 40 en el asfalto. En la salida, Acosta le ganó la partida a Canet y a Lowes, que se ponía segundo. Hasta 3 pilotos se tocaron y cayeron en el ángulo inicial: Aldeguer, Alcoba y Darryn Binder. Fermín perdió el equilibrio y se llevó por delante al catalán y al sudafricano.

No paraban los incidentes: Alonso López vio un hueco y se lanzó al interior, Lowes no lo vio e impactaron: Sam se fue al suelo y gritaba clamando contra el madrileño. Marcos Ramírez del mismo modo se accidentaba.

Arbolino había crecido de manera veloz, como siempre y en todo momento. Entonces, superó a Canet para ponerse tercero.

Alonso López estaba pegado a Acosta, mas fue sancionado con pasar por la zona de la 'Long Lap'. Vía libre para el murciano... y para Tony.

Encima, el de Boscoscuro, al cumplir su sanción, se fue por fuera y pisó la escapatoria de tierra. Volvió noveno a prácticamente 5 segundos. Mas, además de esto, debía pasar otra vez por la 'Long Lap'. Lo hizo y regresó 14º a 8 segundos.

Por arriba, Acosta iba ganando distancia. Salac superaba a Canet para ponerse tercero tras Arbolino. Entonces iba un conjunto con Dixon, Manu González y Sergio García Dols. Tulovic, que iba muy atrás, se caía. Lo mismo pasaba con Van den Goorbergh.

Las situaciones estaban muy estabilizadas. Solo Alonso López ponía emoción con su remontada. Adelantaba a Roberts, Chantra, Vietti, Pasini... y se lanazaba a por Manu González y García Dols.

Tardaba poco en excederlos y ya era sexto, si bien lejos de Dixon.

Canet tiraba de casta. Corrió con una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Daba la sensación de que Arón iría a menos, mas superó a Salac para meterse en situaciones de pódium.

El checo, además de esto, cometió un fallo y se fue largo, pegándose a Dixon. Arenas, que peleaba por puntuar, se caía.

Arbolino comprendió que no debía forzar para irse tras Acosta, puesto que el ritmo del Tiburón de Mazarrón era mayor.

Vietti soportó el tirón de López hasta el momento en que le excedió por rebufo en la recta. Las gomas del de España ya estaban tocadas. Los dos, eso sí, pudieron pasar a Salac.

El otro 'punto caliente' para el final estaba en la riña entre Dixon y Canet por el pódium. El inglés pasó en la curva 1, San Donato, ya antes de entrar en el giro final. Entonces, le tapó bien.

Acosta vencía con comodidad. Tercer triunfo del año, tras Portimao y Austin. Se queda a 20 puntos del líder Arbolino.

Pedro bromeó con una mochila por haber hecho paracaidismo en días precedentes... y se sacó unas pizzas de ella en el parque cerrado. "Ha sido bastante difícil tras el fallo de Le Mans. Estas 3 semanas diciendo: 'Qué mierda he hecho'. Es bastante difícil no meditar cuando no hay carreras. Se me quedó una espina y me la he quitado", soltó.

TiroAlpalo