Augusto domina la clasificación en Moto2

Augusto Fernández consiguió la Pole en Moto2 en Silverstone. El de Pina tiene una enorme ocasión para ponerse líder a solas. Las temperaturas eran altas: 22 grados en el entorno y 45 en el asfalto. El sol apretaba más. En la carrera van a ser baja Pedro Acosta, que no recibió el permiso de los doctores por su fractura del fémur izquierdo, y Sam Lowes, que se luxó el hombro izquierdo.

En la Q1, los españoles se hacían protagonistas. Manu González, a sus 20 años recién cumplidos, se ponía al frente prontísimo. Jorge Navarro, que se había visto perjudicado por una caída en el tercer libre, se lo quitó, mas solo momentáneamente. El madrileño daba muestras de su gran talento.

Absolutamente nadie paraba en boxes a mudar neumáticos. Solo alojaban en alguna vuelta para tomar aire. Navarro se veía estorbado por múltiples Pilotos en un giro en el que apretaba. Puede haber sanciones. Con González viéndolo desde su garaje, el valenciano se restituía después para irse con el mejor crono. Pasaron: Navarro, Manu González, Zaccone y Chantra. En parrilla, Fermín Aldeguer va a partir 20º y Marcos Ramírez, 23º.

Jake Dixon, el ídolo local, recibía los consejos de su amigo Fabio Quartararo, ya antes de salir a la Q2.

Joe Roberts marcaba la referencia en los primeros minutos, cuando anulaban vuelta a muchos, que se iban fuera de los límites. Era solo el piscolabis por el hecho de que Augusto y Arenas tomaban el mando.

Dixon se iba al suelo en la curva 14, si bien podía coger su Moto y proseguir. Mientras que, Augusto rebajaba y mucho el crono. Vietti se caía en la curva 9 y ya sí que no podía continuar. Afortunadamente para el líder ya antes había fijado un buen registro. Lo peor es que deberá pasar por la zona de la 'Long Lap' por practicar la salida de forma incorrecta.

Arón Canet estaba estresado por el hecho de que a falta de un minuto no tenía ningún tiempo marcado.

Roberts presionaba, mas perdió la Pole en el último parcial. Con todo, tenía un intento final, como otros, como Ogura. El estadounidense se quedaba a 7 milésimas, mas, por si las moscas, el mallorquín se mejoraba con la bandera a cuadros ya caída para anudar su Pole. La segunda de su vida, tras la de Barna en 2019. Mañana va a tocar agredir el liderato a solas. Canet salvó los muebles en el giro final.

El abalear se ve capacitado para ganar. "Grandes sensaciones para mañana, dimos un paso adelante", aseveró.

TiroAlpalo