El Atlético de Madrid Femenino cayó eliminado de la Champions League en un cruel partido. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador y tuvieron chances para conseguir una goleada, pero no llegó la sentencia y el Rosenborg empató en el 91\' de cabeza. En la prórroga se adelantaron antes del reposo , y Lauren puso el empate en el 119. En los penaltis Rulyte fue la héroe de las nórdicas deteniendo dos penas máximas y dejando fuera a las colchoneras. Las jugadoras de Víctor Martín jugarán por el tercer y cuarto puesto este sábado a las 13 horas en Londres.
Desde el primer minuto, el Atlético se mostró realmente bien plantado en defensa. Segurísimos atrás sin ceder ningún tipo de oportunidades al Rosenborg, el aparato noruego a lo largo de ciertas fases del partido tuvo el dominio del juego, pero sin llegar a generar ningún tipo de inconvenientes a las colchoneras.
Unas colchoneras que sí que llevaban riesgo en transiciones rápidas de balón. Fundamentalmente por la derecha con las incorporaciones de Ajibade. A los 20 minutos la nigeriana puso un balón al segundo palo que prolongó Ana Vitoria para que Fiamma Benítez de cabeza marcase el primer tanto de la presente edición de la Champions del conjunto rojiblanco. Era el 1-0.
Tres minutos después pudo llegar la sentencia. Enorme pase de Fiamma en hondura para Gio que se plantó sola en el codo con codo frente a la portera Rulyte pero su tiro se marchó fuera en el momento en que daba la sensación de que el gol se daba por hecho.
Del resto de ocasiones que crearon las colchoneras hasta el reposo , el más importante fue un posible penalti por una pelota que golpeó en la mano de una protectora en el área. El colegiado no lo pitó.
A pesar de que en la segunda parte, el Rosenborg se lanzó en busca del empate las colchoneras fueron capaces de parar sus embestidas. Las mucho más claras fueron un centro chut de Nautnes que despejó Gaby y luego otro tiro de Ahgren Sorum que logró taponar la zaga.
Mientras tanto a la contra seguían cayendo oportunidades para las colchoneras. Gio fue la enorme personaje principal. Primero no llegó a un centro de Ajibade, después fue ella la que puso un centro tras una gran jugada personal, y después un cabezazo a centro de Medina que no cogió portería. Aunque las más claras llegaron en dos mano a mano que no ha podido resolver frente Rulyte, la primera lanzó centrado y muy flojo y en la segunda ocasión terminó centrando tras quedarse sin ángulo.
Aunque no sólo Gio tuvo oportunidades , Ajibade ha podido llevar a cabo el segundo en un tiro fuerte que la meta noruega despejó al palo y el rechace lo recogieron las defensas norteñas para despejar la pelota. Pinto asimismo tuvo una gran oportunidad a centro de Luany, y para finalizar fue Ajibade la que rozó el tanto en la próxima jugada.
Al Rosenborg los cambios le dieron un poco de aire y llegaron algunas ocasiones , la primera en un remate de Nautnes. Y la segunda fue el gol del empate. Jugada ensayada en un saque de falta, Dahl pone un centro y Hollum cabecea al centro de la red. Era el 1-1. Mazazo para las colchoneras. Las norteñas forzaban la prórroga.
El Atlético salió a por todas a la prórroga dominando el juego y teniendo las oportunidades. Ajibade con un tiro lejano o un cabezazo de Gaby donde Rulyte logró un paradón fueron las mejores oportunidades. Pero en la última jugada antes del descanso , llegó un nuevo mazazo. Falta lanzada por Marcussen que rechazó Lola y Tomter que pone el 1-2 en el marcador.
En la segunda una parte de la prórroga el Atlético cercó al Rosenborg en su campo, y las noruegas colaboraron defendiendo en bloque bajo. Las ocasiones de las colchoneras no eran muy claras , pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabaron empatando. Centro de Moraza, Sheila que alarga y Lauren que toca lo bastante para igualar la eliminatoria.