El Madrid conquista el "Mundialito" en un partido loco (3-5)

El Real Madrid no dejó espacio a la sorpresa y cumplió con el guion de ser el preferido para ganar el Mundial de Clubes frente a un Al Hilal que no deseó le perdió la cara a la final del Mundial de Clubes, mas el Real Madrid, pese a sus distraigas protectores, fue mucho Real Madrid y terminó levantando su quinto Mundial de Clubes y octavo sumando las Intercontinentales.
Benzema fue la enorme novedad del once de un Real Madrid que, sin Ceballos ni Rodrygo, salió mandando en la final del Mundial de Clubes. Los primeros 20 minutos del equipo blanco no tuvieron ningún ‘pero’. Fue un equipo superior al Al Hilal que se hartó de perder balones atrás cuando el Real Madrid presionaba y presionó mucho y bien, Tanto, que el 1-0 no tardó en llegar. Lo hizo en el minuto 13 y su autor fue Vinicius que recogió un genial pase de Benzema para batir al meta del Al Hilal y abrir la lata de la final. El Real Madrid no permitió que el contrincante reaccionara por el hecho de que en el minuto 18, Valverde puso el 2-0 tras aprovechar una serie de rechaces y de malos despejes del Al Hilal. El equipo blanco estaba muy cómodo en el campo y poco menos que viéndose ya levantando el trofeo. Mas no, tanto se relajó que Marega, como prácticamente todo el partido, mostró las vergüenzas de Alaba y Rüdiger cuando le cogen la espalda y en una contra puso el 2-1 en el minuto 26. Ese gol le dio alas al Al Hilal que se vio con posibilidades de llegar al reposo con empate. Apretó a un Real Madrid que no se parecía nada al de los primeros 20 minutos. Sin garra. sin velocidad, los blancos estaban padeciendo.

Pese a todo, se llegó al reposo con ese 2-1 y viendo de qué forma había acabado ese primer acto, daba la sensación de que la segunda parte iba a ser disputada.Eso es lo que parecía, mas la realidad mostró que la final y el título era del Real Madrid. Un equipo, el blanco que, como en la primera parte, marcó dos tantos prácticamente seguidos. Benzema, a pase de Vinicius, marcó el 3-1 en el minuto 54 y Valverde repitió para poner el 4-1 en el 58’ tras una buena combinación con Carvajal. El Real Madrid mandaba en el campo y en el marcador, mas proseguía con distraigas protectores y uno de ellos lo aprovechó Vietto para marcar el 4-2 en el minuto 63.

Daba la sensación de que podía haber final, mas Vinicius se ocupó de enseñar que no era así al marcar el 5-2 en el minuto 69. El brasileiro remató una buena jugada de Ceballos que había entrado hacía poco en el campo. El Real Madrid procuró más tantos, mas el que lo halló fue nuevamente Vietto para poner el 5-3 en el minuto 79. El Al Hilal proseguía aprovechando los distraigas protectores del Real Madrid y Marega tuvo en sus pies el 5-4 que podía haber dado mucha emoción a la recta final del encuentro, Susto en las filas blancas y enfado en el banquillo por los distraigas y fallos protectores de sus jugadores.

El Real Madrid deseó dormir el partido en los minutos finales y pese a algún 'sustito' del Al Hilal, tuvo éxito. No hubo más tantos y el Real Madrid levantó al cielo del Rabat el Mundial de Clubes.

TiroAlpalo