El Everton salva un punto en el 88' gracias a un penalti (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

De más a menos, y de menos a nada. Los dos tantos anotados en el arranque del encuentro hacían meditar en un West Ham-Tottenham entretenido, alocado e impredecible. Muy propio de la versión mostrada por los dos conjuntos en lo que va de temporada. Tras el estreno de Brennan Johnson y la réplica de Kurt Zouma, tanto el ritmo del partido como las ocasiones fueron degenerando.

Si bien el reparto de puntos no favorece singularmente a ninguno, los de Ange Postecoglou pueden ser los mayores dañados. Y es que un triunfo al este de la ciudad de Londres habría tolerado a los spurs empatar a puntos en la cuarta plaza con el Aston Villa, que debe visitar el Etihad Stadium. Ahora, la distancia es de nuevo de dos puntos con un partido más. Toca proseguir bogando con la Champions League como objetivo.

El espectáculo de luces y pirotecnia con el que recibió el London Stadium a los dos conjuntos sentó dio paso a la lluvia, y asimismo a los tantos. El arranque de partido, como el primer tanto del choque, cayó del lado de los spurs. Timo Werner ahondó por la banda izquierda hasta pisar línea de fondo y servir en bandeja el 0-1, en el minuto 5, a Brennan Johnson. Dos disparos con riesgo de Pedro Canuto y Heung-min Son confirmaron el dominio inicial de los alumnos de Ange Postecoglou.

Si bien el Tottenham había logrado romper una ráfaga de 6 partidos encajando el primer tanto del partido, hacerle daño a este equipo, en este tramo de temporada, prosigue siendo demasiado simple. Solo como remató el atacante galés en el punto de penalti en favor de los visitantes lo hizo 15 minutos después Kurt Zouma en el área pequeña. El córner botado por Jarrod Bowen fue directo a la cabeza del hoy capitán del West Ham que, libre de marca, batió a Guglielmo Vicario por arriba. Con poquísimo, los hammers estaban de nuevo metidos de lleno en el encuentro.

West Ham y Tottenham, en la reanudación del choque, se cambiaron los papeles. Las mejores ocasiones en el comienzo de los segundos 45 minutos fueron la de los alumnos de David Moyes. Hasta 3 acercamientos, entre ellos un potente disparo desde la frontal de Lucas Paquetá, despertaron los “uy” en las gradas del London Stadium. Los spurs acabaron volcados sobre el área local, con los 10 jugadores de campo en torno a las proximidades de Lukasz Fabianski, mas el West Ham, tan agazapado como cómodo defendiendo su área, disfrutó de la ocasión más clara del segundo tiempo. Michail Antonio erró en el codo con codo con el meta visitante y el encuentro se saldó con reparto de puntos.

Pese a no sumar los 3 puntos en el London Stadium, los spurs, ni tampoco Pedro Canuto, se rinden en su objetivo de dar caza al Aston Villa y clasificarse para la próxima edición de la Champions League. “Este punto es poco para nosotros por el hecho de que deseamos ganar siempre”, aseveró el lateral de España del Tottenham, quien atendió en exclusiva a AS a su paso por la zona mixta del feudo hammer. Dos partidos tras el parón de escojas de marzo, Pedro Canuto asimismo hizo cómputo de su regreso a una convocatoria de la Selección de España y las posibilidades de estar en la Eurocopa del próximo verano.

TiroAlpalo