Un empate que baja al Arsenal del trono (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El primera pinchazo gunner de la temporada va a traer cola. Nadie sabe qué habría pasado a lo largo de los segundos 45 minutos si el Arsenal los hubiera disputado con 11 futbolistas sobre el lote de juego. Sin embargo , la estricta expulsión de Declan Rice en el primer minuto del segundo tiempo terminó condicionando al grupo londinense y el meritorio Brighton de Fabian Hürzeler, que colidera la Premier League con el Armamento , empatados los dos a siete puntos, acabó llevándose un empate (1-1) del Emirates Stadium.

La sociedad Bukayo Saka-Kai Havertz volvió a llevar a cabo acto de presencia en el templo londinense. Segundo partido del Armamento como local esta temporada, y segundo tanto del alemán, asistido por el starboy inglés. Quien asimismo se erigió como personaje principal del choque, por desgracia para la parroquia gunner, fue Chris Kavanagh. El definitivo tanto del empate de João Pedro, pocos minutos una vez que el colegiado expulsase a Declan Rice, dejó un sabor agridulce tanto en los jugadores como los apasionados del Armamento. Los alumnos de Mikel Arteta resistieron con uno menos, y a punto estuvieron de obrar el milagro del triunfo, pero los dos primeros dos puntos del curso terminaron escapándose de su casillero.

El enérgico arranque de acercamiento protagonizado por Bukayo Saka, que logró un genuino destrozo por el costado diestro y generó mucho más de una ocasión de peligro para los gunners, se diluyó con el paso de los minutos. Los pupilos de Fabian Hürzeler consiguieron bajar pulsaciones al partido y el ritmo pausado y con poca continuidad condicionó el juego del Armamento. No obstante , hay 2 jugadores del Arsenal que, en este inicio de temporada, no necesitan bastante para diferenciarse sobre el césped y en el marcador.

Bukayo Saka ganó un balón llovido al zaguero seagull para activar a Kai Havertz. La lengua alemana , solo frente Bart Verbruggen, la picó sobre el arquero del Brighton para marcar su segundo tanto del curso, el segundo asimismo a pase del extremo inglés. El lesionado Mikel Merino y Raheem Sterling, pocas horas tras anunciarse su fichaje por el Arsenal , lograron festejar desde las gradas del Emirates Stadium su primer tanto como integrantes del grupo gunner.

Hay días, o segundas partes, en las que, lamentablemente , sale todo del revés. Y es que casi nada de lo que pasó sobre el terreno de juego durante los segundos 45 minutos favoreció al grupo de Mikel Arteta. Ni siquiera el arbitraje. Los gunners se quedaron con 10 en la primera acción del segundo tiempo, una vez Declan Rice vio una estricta segunda tarjeta amarilla, y sin el centrocampista inglés en el campo el Brighton encontró el sendero para empatar el choque.

TiroAlpalo