Brasil pone a bailar a París (5-1)

A este Brasil es mejor no provocarlo. Túnez, empujado por miles y miles de apasionados que llenaron el Parque de los Príncipes, convirtió un amistoso pre-mundialista en una batalla.

La Seleçao se picó y le endilgó una 'manita' definitiva (5-1), es la segunda goleada sucesiva tras el 3-0 a Ghana. En el reposo, ya mandaban los de Tite por 4-1, gracias, en parte, a la eficiencia de Raphinha, que se dio el gustazo de hacer un doblete y acudir a Richarlison en un soberbio primer tiempo.

Raphinha rompió el partido dando comienzo a una exhibición quirúrgica propia de un fuera de serie .Al jugador del Barça no le pesa la 'amarelinha' y sale reforzadísimo de la mini vira francesa de Brasil, antes que su seleccionador dé la lista terminante para Qatar.

Casemiro, desde la línea de medios, lanzó un balón muy profundo en diagonal. El extremo barcelonista, bien posicionado, superó la línea protectora avanzada y remató espectacularmente de cabeza, prácticamente de espaldas. El balón salió suave y arqueado encubriendo al cancerbero Aymen Dahmen. El tanto abrió la caja de los truenos.

Desde entonces, se vieron 4 tantos en menos de 20 minutos en una secuencia de cargas eléctricas. Túnez empató a balón parado en una falta, mal protegida por los canarinhos. No obstante, Brasil, se puso veloz las pilas con Raphinha que, desde el lado derecho, asistió en profundidad a fin de que Richarlison controlara con el pecho y rematase con potencia. El jugador del Tottenham es un digno '9' y marcaba su tercer gol en dos encuentros.

Con el partido a 220 vatios, los tunecinos se pasaron de frenada: hubo un penalti de libro a Casemiro por un agarrón (que Neymar Jr. convirtió con maestría) y perdieron a Dylan Bronn con roja directa, por apresar al '10' del PSG.

Ya antes de la expulsión, había llegado el segundo de Raphinha, que fue otro golazo digno de un crack. El balón se paseó de izquierda a derecha en la cornisa del área... Richarlison abrió para el azulgrana, que, no se lo pensó un par de veces, y remató de primera con la zurda. El balón tocó en el palo corto ya antes de entrar.

El partido estaba liquidado. Túnez, con diez, se quedó sin gasolina y se dedicó a achicar balones en un segundo tiempo en que, ya de salida, entraron en acción Vinicius Jr. y Pedro, artillero de la Libertadores con el Flamengo.

Brasil prosiguió el consejo de Xavi, que solicitó "cuidado" con Raphinha. Y el extremo dejó el terreno de juego en el minuto 65 a fin de que entrase Antony, su reserva de gran lujo en la Seleçao.La Seleçao llegó a la 'manita' con bonito gol de Pedro, que acabó una jugada colectiva. El delantero rubronegro es otro de los que va a estar seguro en Probar.

Brasil, con el liderazgo incontrovertible de Neymar Jr., ha trasmitido buenísimas sensaciones en el doble enfrentamiento ante elijas africanas que van a jugar el Mundial.

TiroAlpalo