Sainz consigue el mejor tiempo en los segundos libres con una décima de ventaja sobre Leclerc

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenos libres del GP de Francia F1 2022. El madrileño ha dirigido un doblete de Ferrari en Paul Ricard, con Max Verstappen a más de medio segundo. Fernando Alonso, undécimo. Tras una primera sesión de adiestramientos libres dominada por Charles Leclerc, tocaba encarar la segunda en unas condiciones similares: calor agobiante y una temperatura de 55 grados en el asfalto del trazado ubicado en Le Castellet.

Valtteri Bottas, que se había perdido los Libres 1, ha sido el responsable de estrenar la sesión, seguido por una larga lista de pilotos. Los 'gallos' aguardaban pacientemente y los mecánicos de Max Verstappen trabajaban sin reposo en el vehículo.


El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'36''887 de Valtteri Bottas, mas Esteban Ocon no ha tardado en marcar un 1'35''600 y Fernando Alonso le ha arrebatado de forma inmediata la primera situación con un tiempo de 1'35''531 –los dos Alpine, con medios–.

Mientras que los Alpine proseguían marcando tiempos muy competitivos –aunque sin mejorar– en sus siguientes intentos, los Mercedes han comenzado la sesión con tiempos 'discretos' con el neumático medio y Pierre Gasly se ha puesto tercero con un 1'35''624.

George Russell, en su quinta vuelta de neumáticos medios, ha marcado un 1'34''810 para situarse primero, mas poco después ha aparecido Charles Leclerc por la pista y, con un 1'34''182, ha reclamado de manera automática ese primer sitio.

Se animaba la sesión y Max Verstappen asimismo ha salido a la pista para cuajar un 1'34''172 y 'robar' la primera plaza a Charles Leclerc por solo diez milésimas, mientras que Sergio Pérez comenzaba con un tiempo de 1'35''298. Los 3, con medios.

Mas aún debía aparecer Carlos Sainz por la pista y, de forma directa con el neumático blando, se ha upado a lo más alto de la tabla con un registro de 1'33''322.

La primera tanda de simulación de clasificación ha terminado con el madrileño en la primera plaza, seguido por Verstappen, Leclerc, Pérez y Russell. Gasly estaba ubicado como el 'mejor del resto' y los Alpine, más atrás de lo aguardado.

En la segunda tanda, con los neumáticos blandos como protagonistas, Charles Leclerc ha empezado marcando un 1'33''136 y Fernando Alonso, prácticamente al tiempo, ha cuajado un 1'34''259 que significaba estar a 1,1 segundos del conduzco de Ferrari.

Sin embargo, Carlos Sainz ha vuelto a la carga con su primer juego de neumáticos blandos y, en su sexta vuelta con dicho juego, ha vuelto a la primera plaza con un 1'32''527.

Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta con blandos en 1'33''077 y Charles Leclerc ha mejorado hasta 1'32''628 en su segunda tentativa con exactamente el mismo compuesto.

Así, llegábamos al final de las tandas de simulación de clasificación con Sainz en la primera plaza, seguido por Leclerc a una décima, Verstappen a medio segundo y los Mercedes un paso por detrás; Sergio Pérez, lejísimos de la cabeza.

Por detrás, Lando Norris ha sido por último el mejor del resto en la sexta plaza, con Pierre Gasly en la séptima y Kevin Magnussen en la octava. Fernando Alonso ha debido conformarse con el undécimo sitio y Esteban Ocon con el decimoctavo.

Una vez finalizadas las pruebas cara la clasificación del sábado, los equipos han centrado su trabajo en las tandas largas para el último día de la semana, de forma que la clasificación ha quedado íntegra hasta el final de la sesión.

TiroAlpalo