Una prórroga y Tavares le dan la Supercopa al Real Madrid ante el Barça (89-83)

Un imperial Walter Tavares, un gigante en los dos aros, le dio el primer título de la época al nuevo Real Madrid de Chus Mateo. Sus 24 puntos y sus tapones, en especial uno en el minuto final de la prórroga, le dio la victoria a los blancos frente al Barça en un emocionante clásico (89-83). El dominio Madridista en la Supercopa aumenta: van 5 seguidas, las 4 últimas ante su eterno contrincante.

Sin Mirotic, lesionado, el Barça se aferró a un Sanli en estado de gracia para sostenerse en el choque. Nada menos que los primeros 11 puntos de su equipo hizo el pívot turco, dominando nada menos que a Walter Tavares, para sostener la igualdad en el marcador (13-11 para los blancos) en un primer cuarto de tanteo y muy parejo.

Era Dzanun Musa el único jugador atinado en los de Chus Mateo y los blaugrana apretaron en defensa, bloqueando plenamente el ataque contrincante. Aparecieron Laprovittola —con sus asistencias— y Kuric y la diferencia llegó a irse a los 10 puntos (27-37) con un contragolpe veloz de los de Jasikevicius, que aprovecharon la nueva regla que afirma que se puede sacar de banda sin que toque el balón el árbitro ya antes.

Una canasta de Musa, quién si no, mandó el choque a los vestuarios con ventaja azulgrana (29-37) en una primera parte que dejó claro que los dos equipos están aún prácticamente prácticamente en pretemporada.

Conminó el Barça con irse tras el reposo, mas al desatino Madridista se sumó asimismo el conjunto blaugrana en un tercer cuarto para olvidar... hasta el momento en que apareció Sergio Llull. 3 triples del base prácticamente seguidos lideraron un definitivo parcial de 15-0 para darle la vuelta al marcador (55-49) ya antes de entrar en los últimos diez minutos del encuentro.

Parecían tocados los jugadores de Jasikevicius, mas en su peor instante apareció Kalinic. Al lado de Sanli –partidazo el del turco– y Kuric, lideraron un parcial de 3-10 para devolver el beneficio al Barça.

La igualdad era absoluta a 5 minutos del final. Y asimismo a falta de 3. Y de uno y medio. Y de uno. El empate a 69 con 60 segundos por jugar hacía que el choque viviese un final de infarto.

Tavares completó su gran partido anotando dos tiros libres, Laprovittola asistió para el mate de Tobey y Deck, sobre la bocina, falló un triple que hubiese dado la victoria al Real Madrid en una mala jugada final de los blancos. El choque se iba a la prórroga.

La igualdad fue máxima asimismo en los 5 minutos extra, con Tavares dominando y Laprovittola echándose al Barça a sus espaldas. Y los dos fueron protagonistas en el minuto final: un taponazo del caboverdiano frenó a Sanli y un triple fallado por el argentino allanaron el cambio del Real Madrid, que cerró la victoria con su acierto desde la línea de tiros libres.

TiroAlpalo